Pregunta acerca de hackeos con backlinks!

Jose Manuel

New member
Registrado
20 Nov 2024
Mensajes
14
Reputacion
0
Karma
1
Credits
276
Points
70
Entonces, hay una base de datos de contenido y enlaces que se están subiendo a sitios web pirateados.
En esta base de datos está la URL de mi cliente y estoy seguro de que esta es la razón por la que no puede posicionarse en nada de valor.

Estos enlaces son tan tóxicos que, si pongo uno en un documento de Google, Google lo marcará inmediatamente con un gran banner de advertencia,
y me enviarán un correo electrónico diciendo que mi cuenta está en riesgo por compartir este tipo de cosas.

Al principio envié avisos de eliminación a los proveedores de alojamiento de estos sitios web para informarles sobre el malware,
y aunque eso funcionó, noté que por cada sitio cuyos datos logré eliminar, aparecieron dos más en GSC.

Desautoricé los enlaces, pero eso no parece haber ayudado. En los viejos tiempos, de hecho, se podía enviar un correo electrónico
a Matt Cutts o a su equipo para situaciones especiales como esta...

¿Hay algo más que pueda hacer?
 
Entonces, hay una base de datos de contenido y enlaces que se están subiendo a sitios web pirateados.
En esta base de datos está la URL de mi cliente y estoy seguro de que esta es la razón por la que no puede posicionarse en nada de valor.

Estos enlaces son tan tóxicos que, si pongo uno en un documento de Google, Google lo marcará inmediatamente con un gran banner de advertencia,
y me enviarán un correo electrónico diciendo que mi cuenta está en riesgo por compartir este tipo de cosas.

Al principio envié avisos de eliminación a los proveedores de alojamiento de estos sitios web para informarles sobre el malware,
y aunque eso funcionó, noté que por cada sitio cuyos datos logré eliminar, aparecieron dos más en GSC.

Desautoricé los enlaces, pero eso no parece haber ayudado. En los viejos tiempos, de hecho, se podía enviar un correo electrónico
a Matt Cutts o a su equipo para situaciones especiales como esta...

¿Hay algo más que pueda hacer?
Hola, totalmente de acuerdo con lo que mencionas sobre la importancia del SEO. Solo añadiría que últimamente las actualizaciones de Google están priorizando cada vez más la experiencia del usuario (UX) y el contenido E-A-T (Experiencia, Autoridad y Confianza). No basta con optimizar palabras clave o conseguir backlinks, ahora el contenido tiene que aportar un valor real y ser relevante para el público objetivo.

Por ejemplo, la velocidad de carga es un factor crítico desde que Google implementó Core Web Vitals. Herramientas como PageSpeed Insights o GTmetrix son fundamentales para identificar cuellos de botella en el rendimiento. También diría que la optimización para búsqueda por voz y la inclusión de datos estructurados (schema markup) está ganando mucha fuerza.

En cuanto a backlinks, es cierto que son clave, pero hay que priorizar calidad sobre cantidad. Es preferible tener unos cuantos enlaces desde sitios de alta autoridad relacionados con tu temática, que cientos de enlaces genéricos o de baja calidad. Por eso herramientas como Ahrefs o SEMrush son indispensables para analizar tanto tus enlaces como los de la competencia.