Mi sitio web WordPress fue hackeado y esto es lo que pasó

Manuel Oliveiras

New member
Reputacion
0
Credits
0
Mi blog de agricultura y ganadería tenía alrededor de 500.000 de tráfico orgánico, y empecé a recibir estos correos electrónicos de «ofertas de guest posting». Como sólo me dedico a la agricultura, la ganadería y las aves de corral, rechazo la mayoría de ellos. Google Search Console estaba muy limpio y, de repente, aparecieron más de 100.000 enlaces no indexados, otros 100.000 al día siguiente, y así sucesivamente. Después de una semana, tenía más de 2 millones de páginas no indexadas.

Las páginas se generaron utilizando la función de búsqueda del sitio. Me puse en contacto con mi host (Namecheap) y el soporte me dijo que mi Cpanel había sido hackeado y que tenían que restablecerlo sin perder mi sitio.

El número de páginas no indexadas había aumentado a 5 millones. No podía soportarlo más así que exporté todo el contenido y eliminé todo el sitio web.

Investigué un poco y descubrí que se trataba de algún tipo de pirateo japonés, pero no pude encontrar una respuesta clara. Dejé el sitio en reposo durante 3 meses con la esperanza de que los enlaces desaparecieran del Índice de Búsqueda de Google. También eliminé la cuenta de Google Search Indexed.

Reinstalé el sitio después de 3 meses. Perdí tráfico pero los enlaces también desaparecieron.

Alguien ha experimentado lo mismo. Gracias