Melani Preta
New member
Hola a todos,
Tengo un sitio web de nicho que lancé en noviembre de 2023. Ha pasado más de un año, pero el crecimiento ha sido extremadamente lento. El tráfico estaba aumentando gradualmente, alcanzando alrededor de 80 visitantes diarios en marzo. Sin embargo, después de la actualización de marzo, el sitio desapareció por completo de los resultados de búsqueda, excepto por búsquedas de nombre de marca.
Desde entonces, he intentado hacer crecer el sitio a través de las redes sociales, pero la situación no ha mejorado. Actualmente, mi sitio recibe alrededor de 50 visitantes diarios a través de búsquedas de marca y tráfico directo, sin tráfico proveniente de otras palabras clave o etiquetas. Los visitantes que llegan al sitio tienden a quedarse mucho tiempo, y la interacción es alta, pero Google se niega a posicionar el sitio para otros términos.
Aquí hay un resumen de mi situación:
Gracias de antemano por sus sugerencias.
Tengo un sitio web de nicho que lancé en noviembre de 2023. Ha pasado más de un año, pero el crecimiento ha sido extremadamente lento. El tráfico estaba aumentando gradualmente, alcanzando alrededor de 80 visitantes diarios en marzo. Sin embargo, después de la actualización de marzo, el sitio desapareció por completo de los resultados de búsqueda, excepto por búsquedas de nombre de marca.
Desde entonces, he intentado hacer crecer el sitio a través de las redes sociales, pero la situación no ha mejorado. Actualmente, mi sitio recibe alrededor de 50 visitantes diarios a través de búsquedas de marca y tráfico directo, sin tráfico proveniente de otras palabras clave o etiquetas. Los visitantes que llegan al sitio tienden a quedarse mucho tiempo, y la interacción es alta, pero Google se niega a posicionar el sitio para otros términos.
Aquí hay un resumen de mi situación:
Tráfico:
- 50 visitantes diarios de búsquedas de marca.
- Alrededor de 30-40 visitas directas.
- Otros motores de búsqueda en conjunto elevan el total a poco más de 200 visitantes diarios.
Esfuerzos de backlinks:
- Al principio, construí backlinks limpios a través de comentarios en blogs en páginas no spam durante el tercer mes.
- Más tarde, cuando eso no ayudó, compré backlinks. Esto tampoco mejoró la situación, así que desautoricé la mayoría de ellos, pero el sitio aún no se ha recuperado.
Ahora estoy considerando dos opciones:
- Implementar una redirección 301 a un nuevo dominio, con la esperanza de una recuperación rápida. Pero temo que pueda volver a fracasar después de unas semanas.
- Empezar desde cero clonando el sitio actual (con más de 400 artículos) en un nuevo dominio. Para retener el tráfico de marca, mantendría activa la página de inicio del dominio antiguo con un enlace que diga “Haz clic para visitar nuestro nuevo sitio” y redirigiría a los usuarios al nuevo dominio.
Gracias de antemano por sus sugerencias.